domingo, 6 de septiembre de 2009

Test Psicologico: ¿Puedes trabajar bajo presion??

en que consiste este test?.. bueno ... apenas ingresa la persona que te tomara esta prueba te indica que tienes SOLO 7 minutos para desarrollarla y que el tiempo empieza a correr.  Lees las instrucciones y te das cuenta de que no es tan complicada: te indican los montos y las fechas de inicio y de termino de 3 tipos de seguros: incendio, vida y accidente, asi que el aviso de los 7 minutos no te incomoda  PARA NADA.  Luego mencionan montos y fechas de inicio y termino de algunos seguros y te piden que identifiques a que categoria pertenece cada uno de ellos, si al de incendio, de vida o accidentes. Cuando empiezas a definir la categoria del primero te das cuenta de que no es tan sencilla y miras el reloj y Empiezas A CORRER.

Antes del test me sentia como pez en el agua en cada entrevista y prueba.  Sin embargo la primera vez que lo resolvi, los nervios se me subieron.  Pero no fue nada grave, mas bien pasajero.  En realidad no me fue mal, pero resulto que la empresa no me ofrecia lo que yo queria y no tome el trabajo.  Por lo tanto segui en entrevistas y pruebas.  Y por supuesto la bateria de pruebas incluia la tipica prueba de seguros, pero ahora ya la conocia. 

Algunos amigos mios, a toda costa, querian ingresar a trabajar a ciertas empresas, asi que se preparaban arduamente en este test.  Muy a su pesar, no era la unica evalucion que las empresas hacian. Otro sin embargo tuvo suerte y hasta ahora recuerda el dictamente del gerente de recursos humanos:  Tu trabajo bajo presion es excelente,  estas contratado!  Claro que su desempeño laboral fue y sigue siendo muy bueno, pero definitivamente no se basa unicamente en el trabajo bajo presion.