jueves, 10 de junio de 2010

Será que algun día cambia Multicines los asientos de la Esquina??

Siempre hay una primera vez
En Quito tenemos desde hace años salas de Cine de la cadena MULTICINES,  y nunca me habia sentado justo en una esquina .. ahora tuve que hacerlo porque la sala estaba repleta.   Estos asientos, estan sobre la entrada y tienen una baranda que lastimosamente dificulta la visibilidad de la pantalla.  La Baranda resulta ser tan alta que para una persona de estatura promedio (ecuatoriano) solo alcanza a ver la mitad de la pantalla, y aun cuando estires tu cuello, no alcanzas a ver la pantalla completa y además corres el riesgo de terminar con un dolor de cuello y espalda.  Lo mejor de todo viene luego.. las personas de Multicines se dan cuenta de que algunos no vemos bien desde esta posición sin embargo no hacen nada por quitar esos espacios.  Por que????  Gran incognita .... y la respuesta es bastante sencilla.. porque nadie ha hecho nada al respecto.. o el tipico "porque siempre se ha hecho asi".   Así es... el Personal de Multicines sabe el problema (cuando realice mi queja oficial pude notar que estan plenamente conscientes) pero Multicines no ha tomado la decisión de hacer algo al respecto.   

La siguiente ocasión que acudí al cine presté total atención a lo que ocurría alrededor de estos asientos.  Las personas se sientan y cuando detectan el problema se cambian de asiento pero ni siquiera se quejan.  Ese es otro gran problema.. como crear conciencia de servicio, sin reclamar por nuestros derechos??

Lei en Wikipedia que la Responsabilidad social es un compromiso que los miembros de una sociedad (ya sea como individuos o miembros) tienen con la sociedad en su conjunto.  No es este un caso de Responsabilidad Social.. de pronto algunos diran que es un error del arquitecto, diseñador, albañil, personal de montaje.. ergonomia .. Puede ser.. sin embargo cuando una persona o empresa ya nota la deficiencia de uno de sus productos o diseños es cuando debe tomar una acción correctiva y optar por las soluciones.  Es ahi cuando considero que este podría ser un caso de Responsabilidad Social.

Será que algun día cambia Multicines las sillas de la Esquina??

No hay comentarios: